Sería divertido si no fuera un insulto a la inteligencia del ciudadano.
Sería divertido si no fuera porque sólo se ríen los de un lado.
Sería divertido si no fuera una vergüenza "nacional". Sí,una vez más (y ya van unas cuantas) los españolitos nos iremos a la cama pensando que este sigue siendo un país de charanga y pandereta. La tan cacareada "marca España" se viene abajo y no precisamente por los chistes de más o menos gusto sobre deportistas más o menos inocentes. No, se viene abajo cuando el mundo "civilizado" asiste perplejo al linchamiento organizado de un juez español. Esta democracia hace aguas si el primer condenado en un sumario por corrupción es el propio juez instructor y nada menos que por prevaricación y nada menos que con una inhabilitación por once años (cadena perpetua). Desde la impostura de este extrañado griego que toma la palabra sin saber de leyes, la cosa se ve rara. Ya es raro que al susodicho juez le caigan tres sumarios por prevaricación simultáneamente, ya es raro que coincidan con elecciones legislativas y cambios políticos de envergadura y aún más raro que, justo cuando el fiscal tiene que tomar decisiones sobre el caso, sea cambiado y el recién nombrado tenga, casualmente, la opinión jurídica contraria a la de su antecesor en el puesto y naturalmente sea contraria a los intereses del encausado. Es raro que una de las partes personadas como acusación sea una asociación muy significada por su ideología de ultraderecha. Es muy raro que en otros juicios recientes y lejanos las pruebas obtenidas por medios ilegales hayan provocado simplemente la anulación de las mismas ( y ya es triste en el caso de delitos flagrantes) y no como en este caso el procesamiento del juez que las ordenó.
En fin, que tal cúmulo de rarezas sólo se producen en las tele series modernas con muchos personajes perdidos en una isla o en los cuadros y obras surrealistas.
Sería divertido, pero no lo es. En absoluto. El sentimiento va de la tristeza a la indignación y vuelve inmediatamente a la impotente tristeza que produce ver a la señora Aguirre y Gil de Biedma, Grande de España y condesa de no sé qué pontificar a voz en grito (con toda legitimidad, faltaría más) "El fin no justifica los medios" Nos ha j...... Mayo con las flores que diría un castizo.
Este mundo al revés ya no hace gracia. Deprime, asquea y anima a alejarse porque cada vez quedan menos cosas de aquellas en las que creíamos: justicia?, igualdad?, democracia?
Queda algo por encima del Supremo?Sí, al menos queda el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario